11.2.08

Luz

Esta foto tomada por Ozier Muhammad y aparecida en el New York Times, es elocuente: un hombre iluminado. ¿Será una ilusión, un simulacro, un fuego fatuo? No lo sabemos, no aún. Por lo pronto, baste decir que Barack Obama comienza a despuntarse de Hillary Clinton. Y ya veremos qué pasa.

Más allá de eso, la luz que no es ilusión: MP aquí.

Así las cosas.

3 comentarios:

Douglas dijo...

Querido David:

Una cosa es innegable: hasta ahora Obama no ha jugado el juego político con la suciedad de todos los demás, de los Clinton, por ejemplo. Eso es algo.

Ayer me he dado cuenta. Obama transmite serenidad. ¿Será practicante de zen?


Una brazo,


D

David Miklos dijo...

Sí, Obama es un hombre sereno, nada que ver con la histeria de Clinton, esa cara desbordada de poder en el gesto, de una ambición enloquecida... Y esos vestidos amarillos, caray...

Vaya otro abrazo, Doug.

Juan Manuel Escamilla dijo...

Curioso adjetivo el que usas: iluminado. Enlightened. Tiene todo el sentido en el contexto de la sociedad norteamericana, protestante. Enlightened. Los "iluminados" salieron de EU, históricamente. Se trata de complejas relaciones históricas del desarrollo del protestantismo en EU que ahora soy incapaz de surcir.
Es impresionante la importancia que le dan a la "iluminación". Desde sus profetas primeros, hasta la "iluminación" que llevó a Bush a... tanta torpeza. Pasando por el enlightment de los miembros del Fight club.