11.2.08

Juno and Jean (and me)

El sábado por la noche MP y yo fuimos a ver Juno. ¿Qué puedo decir? Iba a hacer una reseña amplia, una crónica, una serie de vasos comunicantes con mi propia historia, pero nada más diré que me gustó. Mucho. Me conmovió. Me pareció brutalmente genuina. El guión, portentoso. Ellen Page, gloriosa. Se me perdonará lo superlativo: Juno es, en serio, una película magnífica. ¿O será nada más que tocó fibras importantes, y mucho, en mí? Eso, también eso, sí. Pero más allá de eso, más allá de ver a Jean en Juno, hacia el final, cuando cede, me parece una película excepcional, buen cine como hacía mucho que no veía, una cruza entre Superbad y lo mejor de Wes Anderson. Algo así. Lo mejor, el final, la sala aún oscura, yo en el abrazo, en el abrigo de MP. Aquí, al principio. Así las cosas. [PS. Juno, además, lee McSweeney's; esto lo repito para que Guillermo, a quien ya se lo dije y quien es un buen hombre, corra a verla.]

4 comentarios:

Juan Manuel Escamilla dijo...

Esa obsesión por McSweeney's... bien, Guillermo.

Pues habrá que verla, Juno and Jean (and me). Por lo pronto, tomo nota.

P.S. El miércoles próximo dan en el KINOKI (Ibero) My blueberry nights, de Won Kar Wai. Seis de la tarde. It's worth it.

Anónimo dijo...

Acabo de ver Juno. Gracias David. Creo que si no hubiera leído tu entrada no la hubiera visto y también me conmovió. Esas películas que lo dejan bien a uno. Abrazo.

Douglas dijo...

Bueno, sí y no mi querido David. A mí la película me ha gustado por momentos, por momentos me ha emocionado. Pero tengo un problema con Juno: es demasiado cool, demasiado invulnerable, me hubiera gustado que el tumulto la cambiara a ella también de alguna manera, así como el personaje de Gardner adquiere una grandeza insospechada.

Mucho oficio, de cualquier manera.


Saludos,

D

Juan Manuel Escamilla dijo...

Ahora sí la ví. Buena recomendación. Y ya.