19.1.09

Dylan, G, cierta sabiduría ranchera

Es lunes de Tae Kwon Do y los niños y yo subimos al coche. Pongo el Bringing It All Back Home de Dylan. Desde 1965 suena "Subterranean Homesick Blues" --me encanta cuando dice: "You don't need a weather man / To know which way the wind blows"-- y los niños se encienden aún más de lo encendidos que siempre viven. La canción les da risa. Bailotean. G me pregunta si tengo el disco. Sí, le respondo. No es la radio. Se emociona aún más. Acaba la canción. Entre el silencio de los tracks, T entristece, quiere que la ponga de nuevo. Comienza "She Belongs to Me". Y G, cierto de sí, dice: "Esta también es ranchera." Y sí, así es. Dylan es un gran ranchero. Más tarde, terminada la clase y la tarea, los niños se duchan. Y cantan: "O-ba-ma, O-ba-ma, O-ba-ma". Parece, entonces, que el viento sopla en una buena dirección, desde el rancho grande hasta aquí.

No hay comentarios: