28.2.10

La vida con Anna, 1

A Anna le gusta tomar el sol. Desde que llegó a casa, todos los días la llevamos al que será su cuarto --la única recámara de la casa con ventanas que dan al oriente de la ciudad, además del espacio más cálido del hogar-- y, poco antes de las doce, la recostamos, supina, y la miramos disfrutar de su baño de luz y calor. A los cinco minutos, la colocamos de espaldas y la contemplamos cinco minutos más, toda ella iluminada, su piel perfecta y lozana. A Anna no le gusta que la bañemos y, todas las noches hacia las nueve, llora cuando la sumergimos en el agua, apoyada contra alguno de nuestros antebrazos; un día la enjabona MP, otro yo. Luego de sendos baños, hacia el mediodía y cuando la noche comienza, Anna abre los ojos y, desde nuestro abrazo, contempla el mundo que la rodea, nos mira a nosotros, sigue la luz y se distrae con las sombras. Ahora, poco antes de las diez y de que todos nos vayamos a dormir, Anna come. Su mamá le habla, la invita a comer, le dice que se espere y no se duerma, pero Anna se arrulla y su cabecita --nunca había visto una cabeza tan pequeña y tan perfecta-- parece flotar, de súbito suspendida en el tiempo y en el espacio, ajena a todo lo que la rodea, contenida en su propio, inalcanzable mundo. De pronto, Anna sonríe o hace una mueca que nos invita a sonreír con ella. Hoy, a las 7.30 de la mañana, nuestra hija cumplió seis días de nacida.

6 comentarios:

Salma Anjana dijo...

¿7:30? Una muchachita tempranera. Se te lee el orgullo. ¡Qué gusto! Más y más felicitaciones. Disfrútala mucho ahorita que está chiquitita porque luego crecen y ya no nos necesitan tanto ;)

Trajesdedías dijo...

Felicidades para Anna por sus seis días y felicidad para ustedes que a diario le verán.

:D
saludos
isaac

María (ahora en paz) dijo...

Snif, snif, snif. Te amo de amor...

La Baronesa dijo...

que hermosa, que ternura! Me has hecho recordar que siempre pensé también que la cabeza de mis hijas era lo mas hermoso y perfecto. Muchas felicidades y disfrútala al máximo, porque cuando te das cuenta ya están en la U y con grandes planes.

Me encantó tu blog, lo estoy siguiendo.

Saludos desde Ecuador!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE:
EL SALTO DEL SALMON


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LOVE STORY, CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL.

José
ramón...

Unknown dijo...

Grandiosa y mágica. Llena de magia de luz. Luz que ilumina a si describes a Anna.