17.11.08

La vida en Tlalpan, 2

0. Uno quisiera escribir más, aquí, pero no se puede. Escribo, finalmente, allá, en un nuevo cuaderno rojo, lo que será mi siguiente novela. Pero hoy es día de asueto, un adelantado 20 de noviembre, y le robo unos minutos a mi narración para asomarme a este blog. Tantas cosas han pasado desde la última entrada. A saber: un secretario de gobernación calcinado, cuatro buzos muertos en el sistema Cutzamala de aguas, los habituales ejecutados, una señora suicida en su SUV en las Lomas y así: noviembre, mes de muertos en México. Pero hablemos de otras cosas, por ejemplo de Joe y su pereza tlalpeña/tlalpense:


La imagen es de hace algunos días, pero él sigue allí, como el pequeño rey que es, recostado en el mismo sitio, mientras a Lola la operan en el veterinario. Más cosas.

1. Lake Tahoe, de Fernando Eimbcke: la vimos ayer, MP y yo (también vimos Quantum of Solace, un double-ticket dominical entre la contemplación minimalista y la acción desbordada, ayer). Es realmente buena, más buena aún que Temporada de patos, su afortunado debut. Pocos recursos, un guión notable, un fotógrafo de primer orden: buen cine. Es lo que en México se les parece olvidar, a ratos, a los cineastas.

2. Terminé de leer las seis primeras novelas de la serie de Charlie "Bird" Parker, de John Connolly. Tengo síndrome de abstinencia. Ya pedí más libros suyos, pero no la séptima novela de la serie (esperaré a que The Reapers esté en un mundano paperback). De todas, la mejor es la quinta: The Black Angel.

3. La maldita pintura, de Héctor Manjarrez. No la había leído. Y pensé que el libro no estaba más conmigo. Pero sí. Lo encontré antes de ayer, lo leí en dos sentadas. Comparto el entusiasmo de Antonio Ortuño ante esta obra, una obra de franca madurez. Mucho qué aprenderle a Manjarrez. Si tan sólo hubieran más libros como éste entre nosotros...

4. Más Joe, ahora despierto, desafiante bajo los girasoles:


5. Y yo me voy a escribir.

6. Así las cosas.

3 comentarios:

Hitlercito dijo...

como city of glass

Aurelio Asiain dijo...

Qué buena foto.

David Miklos dijo...

Gracias. Joe es fotogénico en extremo.