9.6.08

La vida sin Zizou


Sólo veo futbol cuando juega Francia en algún campeonato mayor. Es decir: veo a Francia tanto en el Mundial como en la Eurocopa. Y no mucho más que eso. (De acuerdo: veo a México jugar, pero sólo cuando lo hace en el Mundial, aunque no es mi selección.) Me gustaba el juego de Zinedine Zidane. Y me gustó la manera en la que jugó su último partido, una derrota. Hoy, gracias a justin.tv, pude ver el partido que de disputaron, sin mucha gracia, es decir, sin goles ni emociones fuertes --salvo un bailecito muy cuco de Ribéry--, Francia y Rumania. El otro partido, me dicen, estuvo mejor: Holanda le metió dos goles a Italia, supuesto campeón del mundo. (Sabemos, claro, que el campeón legítimo es Francia; Italia, el espurio.) Ya veremos qué pasa después. Por ahora, sólo sé que la vida sin Zizou es rara. Así los balones, así las cosas.

9 comentarios:

overcast dijo...

Fueron 3. Los goles que le metió Holanda a Italia.
Un gusto de verdad. Aunque los blues no son ni la sombra sin Zinedine.

Douglas dijo...

Qué coincidencia. Justamente el otro día pensaba en el Mago. Yo no he visto un partido en un buen tiempo, pero lo que he visto de Zidane me bastaría para pasarme una vida pensando en fútbol. Cómo escondía el balón sin mover un músculo de más, y la tranquilidad que exhibía la mayoría del tiempo, un misterio zen. A Zizou nadie le podía ganar, excepto tal vez él mismo.

Al final así pasó, le ganó la peor parte de su personalidad, porque no era un dios, como yo creía, era humano, le cuento a mi hijo.

Un abrazo,

D

Oscar dijo...

Ay David. Así los campeones del mundo, así Italia, así las cosas.

Emilio dijo...

No se si sea raro, pero definitivamente algo falta...

harmodio dijo...

El mejor jugador de futbol francés fue Jaqcques Chirac, quien les disparó las pastillas (o las cuotas) con las que sobornaron a Ronaldo en el 98. Mi afición necesita una playera tornasolada color concha nácar, cuyos tonos varíen de acuerdo al adversario de Francia: ¡vamos, Holanda!
Beligerancias futbolísticas aparte, te saludo.

Douglas dijo...

Harmodio:

Sin afán alguno de polemizar, Ronaldo era patético incluso mucho antes de los travestis. ¿Cuántas jugadas geniales recuerdas de Ronaldo? Una, dos, a lo mucho. Con las de Zidane se pueden llenar un buen par de gigas de disco duro.

Aparte de eso, muy bien, tu sitio.

Un saludo,

D

Oscar dijo...

El comentario inteligente.

Vikram Dharma dijo...

yo pienso que los italianos tienen buenos tatuajes, excepto los del benassini. ah, tengo una camiseta de France, David. Zizek vs Zizou. Buen round.

Francisco Negrete Mendoza dijo...

Oh Zidane, el grande.