1.6.08

Consideraciones sobre el infierno

0. Domingo. Noche. Calor. MP a mi lado. Joe a nuestros pies. La puerta de la terraza abierta al día que agoniza. La alarma de un auto que se dispara. Notas sueltas.


1. León Ferrari en el Museo de Arte Carrillo Gil. Obras. 1976-2008. La vitalidad y el peso específico de un artista de 88 años. El mundo como infierno. Lo abigarrado. Uno al centro de la sobrepoblación. La miseria humana. El (in)genio de la escritura. La reproducción ad infinitum de una obra-registro: x/infinito, Warhol y la lata de sopa Campbells llevada a un nuevo estadio artístico. La supremacía de lo éticamente lúdico sobre lo meramente frívolo. La protesta estética. La sorpresa del terror. El infierno como el entorno nuestro de cada día. La eterna estupidez de la doble moral cristiana. Lombrices en la Casa Blanca.

2. El final de la democracia. La mentira como estandarte, el poder como fin último, la histeria de Hillary Clinton tras su victoria pírrica en Puerto Rico. Sexismo, racismo. Raza, género. Leche de soya, deslactosada, sin grasa o entera. El lenguaje Starbucks. Los candidatos como producto último de consumo. La victoria perenne de la estupidez. La falsa elección popular. La supremacía del mercado sobre el ámbito político. De nuevo la doble moral. Gusanos ciegos en la Casa Blanca.

3. Domingo. Mejor no pensar más. Así las cosas.

1 comentario:

Guillermo Núñez dijo...

Hoy, no lo creerás, leía Teoría del infierno, de Elizondo.