5.6.08

Jueves, pasada la madrugada


1. Hoy me despertó el trino de un pájaro. El pájaro de Joe, me ha dado por llamarlo. Es un pájaro joven, apenas comienza a volar, y vive en el árbol de la casa de junto, cuyas ramas llegan al balcón de mi departamento. El pájaro brinca al barandal del balcón. Y canta. O trina. Joe, mi gato, lo mira desde el suelo. O apostado en un sillón. Sabe que una ventana lo separa del pájaro. Supongo que el pájaro también lo sabe. Y aprovecha la frontera de vidrio para ejecutar su coqueteo. O su conversación, su monólogo con mi gato. Joe, la cola inquieta, se pega al suelo. Y observa. Observa, inmóvil, al pájaro que da brinquitos en el barandal. Se detiene. Trina. Cuando me levanto de mi asiento y me acerco a la puerta del balcón, el pájaro vuela a su árbol. Y así, una y otra vez. Es, por ahora, el pájaro que le da cuerda a mi pequeño mundo.


2. Ayer, MP y yo llevamos a G al MUCA. No fue fácil convencerlo de que valía la pena ver Las implicaciones de la imagen. Una vez allí, G disfrutó la exposición más que cualquiera de las horas sagradas que pasa ante la televisión. G brincaba de aquí para allá, corría de una pieza a otra, los audífonos de la guía sonora le saltaban en las orejas. Cuando llegamos al cuarto del rayo de luz roja, estaba apagado. Insistió en que regresáramos. Y, claro, lo hicimos. Allí adentro, los tres nos refugiamos del mundo exterior. De todo aquello que está oscurecido. O mal iluminado. Allí adentro, pues, se suspendió, por un momento, el inclemente paso del tiempo y de una época más bien difícil. Allí, en paz, nos abrazamos. Luego seguimos con el resto de la exposición, salimos. Y nos bañó, literalmente, la luz pastel del sol de la tarde, el cielo, ominoso y, por así decirlo, paternal, sobre nuestras cabezas.


3. Más allá del cielo, entre paréntesis, las buenas nuevas. Barack Obama obtuvo la nominación del partido demócrata como candidato presidencial; ahora, falta concentrarse en algo disinto a su color. Y, al parecer, Hillary Clinton se recompuso y está dispuesta, le ofrezcan o no el escaque de candidata a la vicepresidencia, a apoyar a Obama y ayudar a la recomposición del golpeado Partido Demócrata.


4. Allí va MP. Camina por un largo corredor. Pronto pasará bajo un protector árbol. Así las cosas.

3 comentarios:

María (ahora en paz) dijo...

mchuickkk, gatito....

David Miklos dijo...

Así las cosas, vaquerita. Muac muac muac.

Patrulla dijo...

Las dos primeras son dos bellas estampas de armonía, la tercera no sé.

Así las cosas.