
0. Nos hemos mudado, ahora sí (fecha oficial de mudanza: 19 de octubre). Hoy, finalmente, pudimos conectarnos a la red. Así que iniciaré con La vida en Tlalpan.
1. La calle es apacible, estrecha en algunos tramos y no tiene banqueta. Una vieja calle de pueblo. Estamos a 10 minutos del corazón del centro de Tlalpan, bajando por Juárez y dando vuelta a la derecha en Victoria. Hemos gozado ya de las delicias del mercado, cuyas frutas y verduras comemos a diario, además de una cecina excepcional.
2. Hoy descubrí que, subiendo por Abasolo y luego por Cantera, llego a Insurgentes, entre las estaciones La Joya y Santa Úrsula del Metrobus. Mientras que al interior de la colonia todo es un pueblo, en Insurgentes todo tiene el disfraz del primer mundo. Ya se sabe: Starbucks, Sanborns, McDonalds, Bodega Aurrera y anexas.
3. La casa ya está casi del todo montada. Joe el gato y la perra Lola parecen llevarse bien. Los niños están contentos. Nosotros también. Hay rosas, camelias y otras flores que desconozco en el jardín. Tres árboles de mandarina. Musgo aquí y allá. Ahora, el sol entra por la ventana del estudio. Espero a que MP regrese.
4. So far, so good. Ahora, a proseguir con la mudanza.
5. Así la vida en Tlalpan, así las cosas.