13.12.07

Puertas y el plagio de la niña bien


Se acaba el año y comienzan, incontenibles, los ajustes de cuentas. He aquí otra entrada notable en un blog que tendría que ser más visitado por los apáticos cibernautas nacionales, "La niña bien... ladrona" en Dormir, acaso soñar (un anti-blog), de mi querido amigo Antonio Puertas. De Guadalupe Loaeza alguna vez recibí un texto, cuando, hace muchos años ya, era editor de una revista que, tristemente, verá su última edición este diciembre: El Huevo. No recuerdo sobre qué iba el manojo de prosa aquel (algo sobre la moda, creo; no fui yo el de la idea de invitarla, aclaro), sólo recuerdo que tuve que meterle demasiada mano para mi gusto, además de hablar una y otra vez con su autora, que cada día tenía una excusa distinta para postergar la entrega de su bodrio. Y no sólo eso: tuve que publicar, además, un texto del entonces novio (y hoy marido, creo), de la señora bien (ya no es niña, ya no tiene gracia). Pero no digo más: a leer el texto de Puertas.

No hay comentarios: